viernes, 31 de octubre de 2008

INTRODUCCION

En este Blog, nos podremos informar de la gran variedad de Indígenas chilenos, que anteriores a nosotros, poblaron nuestras tierras. Muchos de ellos ya extintos, solo dejaron importantes manifestaciones de su cultura, dándonos a conocer sus creencias, actividades económicas y costumbres.

Lo que caracterizó al territorio chileno en el periodo Prehispánico, de norte a sur, fue su poblamiento por distintos pueblos con diferentes nivele de desarrollo cultural. A la llegada de los españoles, en Chile se encontraban pueblos Agricultores y Alfareros; Cazadores y Recolectores; y por ultimo los Nómadas Pescadores.

Se calcula que el Hombre llegó a Chile antes del 10.000 a.C. Como testimonio de ello, está el yacimiento Ghatchi, al oriente de San Pedro de Atacama. En la zona central, es difícil afirmar si el hombre llegó desde el norte o desde el este. Al 9.000 a.C. pertenecen los restos encontrados en la laguna Taguatagua. La huella mas antigua se halla en la cueva Fell, al norte del estrecho de Magallanes, del año 8.760 a.C.

No hay comentarios: